martes, 20 de septiembre de 2011

Arrancan las “III Jornadas de Difusión y Reflexión” organizadas por UADER y CODEGU



Este jueves arranca la Tercera edición de las Jornadas de Difusión y Reflexión sobre TIC y Educación bajo el lema “Las TIC como oportunidad para el cambio cultural: Educación 2.0”.Están organizadas por la UADER Gualeguaychú y la Corporación del Desarrollo y reúnen a profesores, directivos, funcionarios, estudiantes y público en general relacionado con el tópico de las mismas. Las mismas se desarrollarán en dos días consecutivos (jueves 22 y viernes 23) en los salones del Hotel Aguay y La Cascada, de nuestra ciudad. Se espera la presencia de más de 200 personas.

Las Jornadas, que tienen por objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias y reflexión sobre la función de las nuevas tecnologías y sus posibilidades de inclusión en los procesos de educación formal y no formal, convocan este año a conferencistas y expositores locales y de diferentes puntos del país y del exterior. Además, cuenta con otras modalidades de trabajo, tales como talleres, ponencias, mesas de debate y foros de discusión donde se intentará impulsar el uso y el acceso a contenidos digitales educativos con el propósito de innovar las propuestas áulicas, y facilitar un ámbito de discusión respecto de las Tics como herramienta social inclusiva.

Apertura y cierre de prestigio internacional
Acorde al enorme crecimiento que vienen teniendo las Jornadas desde su primera versión, en noviembre de 2009, el jueves abrirá el evento desde las 10:30 hs. En el Salón del Hotel Aguay, intervendrá con su conferencia “De la aptitud 2.0 a la actitud 2.0. Aprendizaje pleno en la era de las pantallas ubicuas” el Magister Alejandro Piscitelli, filósofo de reconocimiento internacional por sus aportes y publicaciones relacionadas a los procesos sociales relacionados a las nuevas TIC.
Por su parte, la Licenciada Cecilia Sagol, coordinadora de Contenidos del Portal EDUCAR, será quien el viernes por la tarde cierre las Jornadas con la conferencia sobre “Entornos virtuales y clases presenciales: idas y vueltas del docente del Siglo XXI”.

Es de destacar la participación, también, del Lic. Germán Buchniv (Consultor de Metodologías de Desarrollo, Director Ejecutivo de World Wide Works IT Solutions SRL) y la Mg. Viviana Minzi Integrante del equipo TIC de la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación Nacional. Colaboradora del canal PKPK).

Por último, se brindarán dos videoconferencias a cargo de la Dra. En Psicología María Fernanda González Londra (Universidad de Educación a Distancia de España) desarrollará puntos salientes de la “Lectura Digital” y desde Colombia Daniel Navas Corona, creador del “Libro Total”.

Con todo, las Jornadas ya son marca registrada en Gualeguaychú y proyecta a la ciudad a nivel regional y nacional en materia educativa, impulsando y difundiendo producciones las locales. Por eso, se invita a toda la ciudadanía a participar de este, que también, es su evento.

No hay comentarios: